PENSIÓN POR VEJEZ EN CALI

ASESORIA GRATUITA
La mayoría de pensiones que son negadas por los fondos de pensiones, pueden ser reconocidas judicialmente, nuestra labor es asesorarlo y orientarlo
Si va a tramitar su pensión de vejez, invalidez o sobrevivientes, contactenos al
Cel: 317 816 7039 Germán Gómez G. CALI(VALLE)

  Sabía usted qué...

* Es posible pensionarse por vejez... con tan solo 500 semanas, 55 años si es mujer o 60 años si es hombre.

* Para tener derecho al retroactivo pensional, debe realizar el retiro del sistema de pensiones o dejar de cotizar.
* Si el ISS lo pensionó en el 2003, no le aplicaron el régimen de transición y por lo tanto tiene derecho a un reajuste pensional.

* Si el afiliado a un fondo de pensiones falleció antes del 30 de enero de 2003, y es usted beneficiario, podria tener derecho a la pensión de sobrevivientes si dejo cotizada, tan solo 300 semanas a 1994.

* Si muere un afiliado o pensionado de cualquier fondo, tiene derecho al auxilio funerario.

* Si no le tuvieron en cuenta en la liquidación el total de semanas cotizadas o el promedio de ingresos más favorable, tienen derecho a un reajuste pensional.

* Si los fondos de pensiones no reconocen su pensión oportunamente, usted tiene derecho de intereses moratorios.

* Si le negaron su pensión de invalidez por fecha de estructuración, porcentaje o semanas, judicialmente podría tenerla.

* Si usted no cumple los requisitos para pensionarse puede reclamar la indemnización sustitutiva o la devolución de aportes.

* Si es pesionado del ISS (SEGURO SOCIAL) por vejez y por invalidez tiene derecho a los Incrementos Pensionales por personas a cargo (cónyuge, compañera permanente, e hijos menores y discapacitados).

* Si usted es pensionado por invalidez de origen profesional tiene derecho  a reclamar la devolución de aportes o saldos en el fondo de pensiones.

* Las semanas de cotización realizadas en los fondos de pensiones sin cotizaciones en salud en dichos periodos, deben ser incluidas en la liquidación de su pensión.







Entradas que pueden interesarte